Samstag, 16. April 2016

Pinos (Zacatecas)








El pueblo mágico de hoy es la ciudad de Pinos, también de Zacatecas, aunque está ubicada a 122 km de la ciudad de Zacatecas.

La ciudad fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI, durante las exploraciones espanolas realizadas por el capitán metizo zacatecano Miguel Caldera.
Pinos formó en la época prehispánica parte de la región denominada en la actualidad Tunal Grande y se han encontrado pinturas rupestres y otros objetos de cerámica en algunos cerros aledanos, que sirven como testimonio de esto.

Recibió la distinción de Pueblo Mágico en 2012 y desde 2010 se encuentra inscrito dentro del itinerario Camino Real de Tierra Adentro, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Que hacer?

Hay muchas cosas de hacer ahí. Hay que hacer un recorrido en el centro historíco para aprovechar todos edificios antiguos como el Torre del reloj público, la Cailla de Tlaxcalita, el Portal Centenario, el Templo y convento de San Franciso, y mucho más.



También hay varios museos buenos y la Hacienda Espíritu Santo cerca.

Además la ciudad cuenta con platillos típicos super buenos. Para mencionar algunos, hay que probar las gorditas de horno acomanadas de guisado (que son preparados con harina de maíz, manteca, sal y se rellenan con frijoles, rajas con queso, requesón, chicharrón o algún otro platillo que después está cocinado en el horno de lena) y obviamente el mezcal y pulpe. No te vas a aburrir!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen