El estado de Hidalgo cuenta con 4 Pueblos Mágicos. Uno de ellos es la ciudad Real del Monte (también es conocido como Mineral del Monte). Su origen se remonta a la fundación de un pueblo minero que hasta hoy en día conserva su esencia, que es algo muy impresionante.
Si te gusta el futbol: se dice que en este pueblo mágico se jugó el primer partido de balompié en México (entre trabajadores que laboraban en las minas hacia la segunda mitad del siglo XIX).
Que hacer?
El punto más alto del pueblo es el Panteón Inglés y es un camino de pura subida. Aún así es un lugar lindo para conocer y si te gusta el ejercicio, mejor (algo interesante es que ahí todas las tumbas ecxepto una están orientadas hacia Inglaterra).
Además es un hecho visitar a una mina. Hay recorridos con guías muy baratos y todavía puedes ver gran parte de la construcción original.
En su tradición gastronómica los pastes son protagonistas. Hay que probarlos en varios lugares y llevar una buena dotación a casa. Aparte de eso existen numerosos platillos deliciosos como unas enchiladas mineras que contienen enchiladas verdes rellenas de pollo (como las conocemos), pero en versión caldosita, con trocitos de rábano, queso, crema y aguacate encima.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen